El alcalde anuncia que las obras del colector de Fra Pere Balaguer concluirán a principios de septiembre con una inversión de 630.000 euros

Carlos González destaca que esta actuación mejorará la capacidad del colector existente para evitar inundaciones en Altabix y permitirá reponer unos 4.500 metros cuadrados de asfalto

Esta obra forma parte de un plan global dotado de 4 millones de euros del que también forman parte proyectos como el aliviadero del Camino Viejo de Santa Pola y el colector de Ciudad Jardín-Palmerales

" "

 

Las obras del colector de las calles Fra Pere Balaguer y Obispo Winibal, situado en el barrio de Altabix, concluirán a principios de septiembre. Así lo ha anunciado esta mañana en su visita a las obras el alcalde de Elche, Carlos González, junto al concejal de Aguas, Héctor Díez. González ha destacado que los trabajos se están desarrollando con normalidad y que se cumplirá el plazo previsto de unas diez semanas si no surgen complicaciones. “Esta es una actuación muy importante que el Ayuntamiento está llevando a cabo a través de la empresa mixta Aigües d’Elx y supone una inversión de 630.000 euros”, ha señalado el alcalde.

“El objetivo de las obras es mejorar la capacidad del colector existente de las calles Fra Pere Balaguer y Obispo Winibal para evitar inundaciones en el barrio de Altabix y que conectará con el colector que ya se ejecutó en 2015 en Ciudad Jardín-barrio de Palmerales”, ha subrayado González, quien ha añadido que “al mismo tiempo, esta actuación va a permitir reparar unos 200 metros cuadrados de aceras y reponer unos 4.700 metros cuadrados de asfalto“.

Asimismo, el alcalde ha señalado que “la obra va a posibilitar derivar las aguas de lluvia al colector de la EL -20, permitiendo así que las aguas de lluvia acaben en el cauce del río Vinalopó”.

Además, el regidor ilicitano ha recordado que “no es una obra aislada, sino que forma parte de un plan global dotado de 4 millones de euros, con importantes proyectos de inversión encaminados a mejorar la eficiencia del servicio y la capacidad de la red en lo que se refiere a la recogida de aguas pluviales como el aliviadero del Camino Viejo de Santa Pola (869.368,65 euros), el colector de Ciudad Jardín-Palmerales (2.219.733 euros).

Actualmente, se está actuando sobre la calle Obispo Winibal. Según ha explicado González “la previsión es que en esta zona de tránsito las obras finalicen en una semana para continuar en la Fra Pere Balaguer hasta la calle Sucre y se ejecutarán de forma que se permita la coexistencia de la circulación de vehículos”.