248 tomas de muestra y análisis al año
Controlando la calidad de las aguas vertidas a la red de alcantarillado
Para el control de calidad de las aguas residuales que se vierten a la red municipal de alcantarillado, Aigües d’Elx, tiene implantado un Plan de control de Vertidos donde se realizan 248 tomas de muestra y análisis de aguas residuales durante todo el año. Para ello se tienen identificados 30 puntos de muestreo ubicados estratégicamente a lo largo de toda la extensión de la red de alcantarillado, en función de los resultados obtenidos en dichos análisis, se realiza el control de los vertidos industriales de alrededor de 810 empresas que se encuentran afincadas en el Término Municipal de Elche.
-
Finalidad del Plan de Control de Vertidos
- Proteger al medio receptor de las aguas residuales, eliminando cualquier efecto tóxico, crónico o agudo.
- Preservar la integridad y seguridad de las personas e instalaciones del alcantarillado.
- Garantizar que no se producen vertidos de aguas residuales en los cauces a través de redes de pluviales, aliviaderos, etc.
- Correcto funcionamiento de la depuradora al tratar aguas residuales con la caracterización adecuada, teniendo mayor seguridad en el cumplimiento de la autorización de vertidos de la EDAR.
- Facilitar la reutilización, ya sea en lo que se refiere al agua una vez tratada, para riego, como en aplicación al terreno de los fangos obtenidos en el proceso de depuración de aguas residuales.